En la década del 60 estas tierras pertenecían a la familia Andrada, quienes tenían en este predio una escuela de polo. Manuel Andrada, integraba la delegación argentina de polo que ganó las olimpiadas de Alemania en 1936.
Como recuerdo de esa participación deportiva, en la plaza central de nuestro country se mantuvo en pie un inmenso roble, que fue un retoño regalado por Alemania a los ganadores.
Andrada lo plantó junto a su casa, lo que hoy en día es nuestro Club House. Lamentablemente el roble ya no existe más, pero un pedazo de él fue convertido en una obra de arte llamada Simiente, cuyo autor es el reconocido artista Jorge Gamarra.
Aranzazu nace como country en 1968 de la mano de un grupo de familias precursoras que buscaron estos lugares para pasar sus momentos de tiempo libre.
A continuación veremos una serie cronológica de los acontecimientos que fueron dándole vida del Club:
1969-1970
-En diciembre de 1969 se habilitó la pileta de natación
y la cancha de bochas.
-Se reformó la confitería del golf.
1971-1972
-El 22 de Octubre de 1971 se le otorga al Club la Personería Jurídica.
-Se instaló el trampolín en la pileta de natación.
-Se adquiere y se suma al club el lote 1 de de la fracción III de aproximadamente 26.000 metros cuadrados.
-Se escrituró a nombre del Club la pileta, vestuarios, restaurante y parque circundante.
1973-1974
-Se escrituró a nombre del Club la fracción que ocupa el golf.
-Se contrató un sereno para vigilar por las noches todas las áreas del club, con quince estaciones de control.
-Se plantaron 500 fresnos en las calles internas.
-Se pavimentaron las calles.
1975-1976
-Se construye una nueva cancha de tenis.
-Se remodeló el Club House.
-Se construyó la piscina para niños.
-Se incorpora un nuevo sereno para reforzar la vigilancia.
1977-1978
-Se contrata un servicio de vigilancia como tenían otras instituciones similares a la nuestra.
-Se avanza en el cerramiento del Club con un alambre perimetral romboidal de 2 metros de altura.
-Se contrata un Administrador.
-Se coloca iluminación en una de las canchas de tenis.
-Se construyen nuevos vestuarios y consultorio médico.
1978-1979
-Se construye la cuarta cancha de tenis y un frontón.
-Se construye la multicancha.
-Se gestionó con Segba la instalación de un transformador.
1979-1980
-La Municipalidad de Escobar aprueba el reglamento para la construcción de viviendas.
-Se identificaron las calles internas.
-Se hizo un aporte a la delegación Garín para asfaltar la calle Cabildo.
-Se construyó la entrada por la calle Aranzazu con casilla de vigilancia y barrera.
1981-1982
-Se construyó la casilla de control del tenis.
-Se construyó a la quinta cancha de tenis.
-El club se incorporó a la Liga Intercountry de Tenis de zona norte.
-Se compró una fracción lindera de 3 hectareas para área deportiva, con fondos provenientes de la venta de lotes.
-Se construyó un vestuario para el golf, sala para caddies y un galpón de mantenimiento para la cancha.
-Se completó el plan de iluminación para el perímetro del club.
-Se consolidó la salida semanal del NOTI.
1983-1984
-Se organizó una colonia de vacaciones.
-Se construyeron 4 canchas de tenis.
-Se creó el pañol de mantenimiento.
-Instalación de medidores para uso nocturno del tenis
1985-1986
-Se concluye con el pavimento de calles internas.
-Se estableció una cuota para el grupo familiar.
-Se construyeron dos nuevas canchas de tenis.
-Creación de la Biblioteca y la Radio 7.16.
-Se forma la SUCOME.
-Se arrendó una fracción de una hectárea y media para ampliar la cancha de golf.
1987-1988
-Se conectó el Club House a la red de gas.
-Se creó la Subcomisión de Obras y Planeamiento urbano.
-Se negocia con la Municipalidad la adquisición de las calles internas. El club a cambio aportó para el asfalto de 30 cuadras aledañas al club.
1989-1990
-Se logra afiliar la cancha a la Asociación Argentina de Golf.
-Se aprueba la instalación de una Proveeduría.
1991-1992
-Se entubaron badenes.
-Se instaló un nuevo transformador.
-Se construye el Tennis Ranch y una playa de estacionamiento adyacente.
1993-1994
-Se contrata el servicio de recolección de residuos externo.
-Se construyeron 2 canchas de Paddle.
-Se consiguió la iluminación de la cancha de futbol.
1995-1996
-Se coloca el riego en las canchas de futbol y golf.
-Se remodeló y amplió la confitería del golf.
-Se amplió el putting green de golf.
-Se iluminan las canchas de tenis.
-Se instalan las barreras automáticas en la entrada principal del club.
1997-1998
-Se realizó un nuevo acceso al club por la calle Centenario. El club cooperó en el pavimento de la calle Olivos.
-Se remodeló el Teen Ranch, se mejoró el vestuario de Damas y se iluminaron las canchas de Paddle.
-Se construyó el puesto de Diarios.
-Se coloca el riego por aspersión en las canchas de futbol.
1999-2000
-Se prepara el anteproyecto de las cloacas.
-Se crea el seguro por fallecimiento.
-Se genera un aporte de los socios para realizar las cloacas.
-Se construye la parrilla del house del golf y la de la confitería del tenis.
-Se construye la tercera cancha de futbol.
-Se habilita el gimnasio.
-Se realizan obras en la cancha de golf para mejorar el drenaje.